Este medio día, volviendo del cole, he escuchado en la Cadena Ser, que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia se van a gastar un millón y medio de euros para que la final de la Copa Davis, se celebre en Valencia.
Lo primero que he sentido al escucharlo ha sido indignación, muchísima indignación. Todos los días nos dicen que los recortes que están haciendo en la Educación Pública y en la Sanidad Pública, son necesarios porque no hay dinero, estamos en crisis y los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas no tienen dinero.
Bueno, entonces, si el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana no tienen dinero, ¿cómo van a pagar ese millón de euros? ¿van a seguir aumentando la deuda que tiene esta Comunidad Autónoma? Es que no lo entiendo....y también me pregunto, ¿para qué queremos la final de la Copa Davis?
No entiendo por qué los políticos en lugar de luchar por no perder los derechos sociales que tantos años han costado de conseguir, simplemente se dedican a gastar el dinero en cosas que ahora mismo, no son necesarias... en fin, ese millón de euros pordría destinarse a crear plazas de médicos en hospitales públicos para que así no hayan listas de espera, o para crear plazas de maestros/as en centros educativos públicos para que todos los niños y niñas puedan acceder a un centro público. O podrían destinarse a crear Escuelas Infantiles públicas, de atención a niños y niñas de 0 a 3 años, y así ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.
También se me ocurre que podrían invertirlo en contratar a Profesores de Secundaria en centros públicos en lugar de mandar al paro a miles de interinos y masificar la aulas con más de 30 alumnos por clase.
Tal vez podrían invertirlo en crear Residencias De Ancianos públicas, o en conceder las ayudas a la dependencia.
En fin, hay tantas posibilidades, son infitas, y todas ellas pueden referirse a servicios públicos, servicios que puedan disfrutar los ciudadanos, que son los que pagan impuestos, los que eligen a los políticos para que trabajen por su bienestar...
No lo entiendo...pero lo que de verdad no entiendo es cómo la gente puede seguir votando a esta panda de sin vergüenzas, es que no me entra en la cabeza...
Siento pena y tristeza, rabia, impotencia, indignación...y lo peor, es que aún queda mucho por llegar, el 20 de Noviembre seguramente el Señor Rajoy llegará al poder, entonces ya sí que me sentiré totalmente hundida...todas mis esperanzas en lo que a política se refiere, se esfumarán...y no es que me queden muchas ahora, pero siempre pienso que las cosas pueden mejorar, que la gente espabilará y eso se reflejará en las urnas, pero no, siempre salen los mismos, y entonces me doy cuenta de que no todo el mundo piensa y siente como yo.
Creo que nos toman por tontos, y nosotros dejamos que así sea, eso es lo más preocupante. Tenemos más poder del que pensamos, pero no lo utilizamos o no sabemos cómo hacerlo.