Qué sensación tan agradable cogerle de la mano y ayudarle a subir el escalón. Te mira, te sonríe, y confía en que no le soltarás.
Sigue andando y balbuceando sonidos que no tienen un significado explícito, pero que están llenos de significado para él, y para tí, que le escuchas atentamente, porque sabes que está manifestando su alegría por ese nuevo paso que ha dado en su desarrollo.
Andar le permite conocer, explorar, sentir, imaginar, averiguar...su mundo se hace cada vez más amplio, y tú estas a su lado para acompañarle en ese descubrimiento.
Cada semana te das cuenta de que "hace algo nuevo" y te quedas mirándolo embobada, sabiendo que todavía le quedan tantas cosas por aprender...y te sientes orgullosa al verle caminar, levantar el brazo que le queda suelto y oírle gritar de contento. Él no te suelta la mano, eres su apoyo, formas parte de su aprendizaje, pues te pide ayuda y soporte todo el tiempo.
Es increíble verle crecer, ver cómo expresa sentimientos de maneras que no te explicas cómo las ha aprendido.
Sientes algo inmenso dentro de tí cuando te dice "tata", o cuando le pides un beso y te lo da a medias porque todavía no sabe hacer la mueca.
Sus ojos brillan y alumbran tu día, haga sol o esté nublado. Puedes borrar todo lo negativo que ronde tu cabeza sólo con mirarle un segundo.
Y por mucho que intentes expresar lo que sientes hacia él, hacia ese ser tan pequeñito, que a penas lleva un año en tu vida, y que ya se ha convertido en parte imprescindible de ella, no puedes econtrar las palabras exactas para describirlo.
Simplemente dices "es más lindo que un sol" y ahí, en esa frase escueta y simple, resumes todos tus sentimientos, esos que nunca podrás explicar por completo.
Que Lindo Alejandro y que bonito lo que escribes pili... Creo que no existe un sentimiento más puro y mejor expresado. Sigue disfrutando de ese solete de Sobri. Muak!
ResponderEliminarJuana