lunes, 3 de octubre de 2011

Ojos que hablan

Se llama Pau, tiene 3 años y unos ojos preciosos, enormes, en los que puedes ver las ganas que tiene de conocer el mundo que le rodea.
Te mira, atiende a tus preguntas, a tus palabras...intenta decirte algo, pero no sabe cómo hacerlo...pronuncia una palabra en voz baja...a penas le oyes, pero sabes que te está diciendo algo, y eso ya es mucho.
Se llama David, tiene 3 años y unos ojos tristes que se iluminan cuando sonríe. Te ve por el pasillo y ya te reconoce, lo notas en su mirada, poco a poco va sabiendo que tú formas parte de su entorno, al menos por unas horas...
Pau y David tienen mucho que decir, sus ojos lo hacen saber, miran todas las imágenes que encuentran a su alrededor, señalan cuando algo les llama la atención, sonríen cuando reconocen lo que están viendo y entonces, se desprenden de sus bocas una sílabas o unas palabras...todavía no tienen un sentido claro, pero están llenas de un significado que algún día, serán capaces de decodificar...
David y Pau me enseñan algo nuevo cada día, me sorprenden con cada nueva actividad que les planteo...al verles sonreir entiendes que no podrías haber elegido una profesión más gratificante que esta...Ojalá pueda transmitirles tanto como ellos me transmiten a mí, ojalá pueda contribuir a que algún día, puedan expresar con palabras lo que ahora te dicen con la mirada.
Pau y David tienen mucho que decir, y yo estoy dispuesta a esperar para escucharles, mientras tanto, atiendo a sus miradas y sus gestos, y me hacen sentir que la infancia es lo más bonito que tenemos en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario